Agujas de Pollo en la Thermomix

Agujas de Pollo en la Thermomix

¿Qué tal unas agujas de pollo en la Thermomix para la receta de hoy? Me encantan las agujas de pollo y es tal mi afición que incluso me compré los moldes especiales para poder hacerlas. He de decir que quedan monísimas en estos moldes pero si no los tenéis podéis utilizar los moldes que tengáis para hacer tartaletas.

Hay muchas masas para hacer las agujas de pollo pero como ya llevan bastante tiempo de hacer yo he utilizado masa de hojaldre ya extendida con la que también salen buenísimas. Así que yo no me complicaría mucho más.

Para hacer las agujas de pollo con la Thermomix, puedes utilizar carne picada de pollo, pechugas de pollo o la carne del cocido. Para hacerlas normalmente utilizo la carne del cocido ya que me sirve para poder aprovecharla ya que en ocasiones es difícil saber qué hacer con ella. Con anterioridad ya hemos compartido otras recetas de aprovechamiento como esta receta de canelones de carne de cocido para Thermomix.

Como ya he dicho las agujas de pollo llevan trabajo hacerlas pero os aseguro que el resultado final recompensa. Y como siempre antes de entrar con la receta os voy a recomendar la receta de ayer, ayer hicimos salsa carbonara en la Thermomix, nos quedo fantástica y te recomendamos leerla y realizarla.

Ingredientes

  • 200 gr. de cebolla 
  • 30 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 200 gr. de pimiento rojo
  • 100 gr. de pimiento verde
  • 150 gr. de tomate entero
  • 3 huevos cocidos
  • 300 gr. de carne del cocido
  • 60 gr. de harina
  • sal y pimienta
  • 150 ml. de leche
  • 1 huevo batido para pintar las agujas

Preparación

    1. Para hacer estas agujas de pollo en Thermomix, pela la cebolla y ponla en la thermomix, después programa 5 segundos, velocidad 5. Después baja los restos de las paredes.
    2. A continuación añade el aceite y programa 5 minutos, 100º, velocidad 1.
    3. Mientras limpia el pimiento rojo, verde y pela el tomate.
    4. Terminado el tiempo añade a la thermomix los pimientos y el tomate. Programa 5 segundos, velocidad 4.
    5. Después programa 6 minutos, varoma, velocidad 1 y no pongas el cubilete para que se evapore el exceso de agua.
    6. Añade los huevos cocidos, la carne del cocido y la harina y programa 1 minutos, 100º, velocidad 2. Los huevos se irán desmenuzando así que no importa que los cortes.
    7. Sal pimienta al gusto y vierte la leche. A continuación programa 5 minutos, 100º, velocidad 2.

Montaje de las Agujas de Pollo

Receta de agujas de Pollo en la Thermomix

  1. Ahora viene lo más entretenido de la receta, el montaje de las agujas de pollo. Hay que tener un poco de paciencia pero se puede conseguir.
  2. Pon en los moldes un poco de mantequilla para que no se pegue la masa.
  3. Extiende la masa de hojaldre y cubre el molde con esta. Después pon dos o 3 cucharas colmadas (dependerá de lo grande que sea el molde) del relleno y tapa con otro trozo de la masa.
  4. Por último pinta las agujas.
  5. Precalienta el horno a 200º. Cuece las agujas a 200º durante aproximadamente 20 minutos o hasta que se cuezan.
Receta recomendada:  Lasaña de carne y gambas

Notas:

El tiempo de cocción incluye el tiempo de cocción en Thermomix (17 minutos) y el tiempo de cocción en el horno (20 minutos)

Y ¡tachin! Una vez cocidas ya puedes saborear la aguja de pollo que has hecho utilizando la Thermomix, ¡ya verás que repetirás!

Leave a Reply