Arroz a la Mexicana para la Thermomix

Arroz a la Mexicana para la Thermomix

La receta de hoy es un arroz rojo mexicano en la thermomix. Tambien es conocido como arroz a la mexicana. Desde que descubrí la cocina Mejicana de cada vez estoy siendo más y más aficionada. Todo ha surgido desde que en Palma de Mallorca abrieron una tienda especializada en este tipo de productos. Ya he hablado de ella otras veces pero es que tengo que repetir una vez más que son muy amables y te ayudan a experimentar porque te explican recetas típicas de Méjico.

A mí me están enseñando mucho sobre la cocina Mejicana y la verdad es que disfruto.  Yo después las aplico a la Thermomix y las comparto con todos vosotros, ¡ya sabéis que me encanta experimentar nuevas recetas!

El arroz rojo mexicano, es un arroz que se utiliza como acompañante a otros platos principales. Yo en este caso hice un plato típico que tiene como base el mole poblano, frijoles y el arroz rojo thermomix. Me pareció adecuado dividir a receta en dos así que el domingo publicaré la continuación de la receta. De verdad vale la pena hacerla. Os dejo con el arroz rojo mexicano en thermomix. Lee más sobre la receta de arroz caldoso de pescado, como siempre una receta deliciosa que tiene una pinta increible en el plato.

Receta recomendada:  Recetas Thermomix - Coca mallorquina de perejil

Arroz Rojo Mexicano

Tiempo de Preparación: 5 minutes

Tiempo de Cocción: 18 minutes

Tiempo Total: 23 minutes

Cantidad: Arroz rojo mexicano thermomix para 6 personas

Preparación

  1. Para preparar el arroz rojo thermomix, limpia y pela los tomates y ponlos en la thermomix programando 10 segundos, velocidad 5.
  2. Limpia la zanahoria y quítale la piel. Ponla en la thermomix y programa 5 segundos, velocidad 5. Baja los restos de las paredes y de la tapa.
  3. Añade el caldo de pollo y los guisantes y programa 6 minutos, Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  4. Incorpora el arroz y la sal y programa 12 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Prueba si el arroz está suficientemente cocido, si no programa unos minutos más y si es necesario añade un poco más de caldo.

El arroz rojo mexicano me parece un acompañamiento muy adecuado para carnes, verduras,… Probadlo, esta riquísimo.

Leave a Reply