Arroz con Bogavante y berberechos en la Thermomix

Arroz con Bogavante y berberechos en la Thermomix

Es tiempo de marisco y reuniones familiares alrededor de la mesa. Así que la propuesta de hoy es arroz con bogavante en la thermomix realmente especial y es ideal para compartir con nuestros seres queridos.

Este arroz meloso de bogavante y berberechos no tiene excesiva complicación pero sí que hay que comprar tanto el bogavante como los berberechos muy frescos y de primera calidad. Con el marisco yo no me la juego y si tengo que gastar un poco más lo hago. Hay que ir con mucho cuidado.

Cuando está todo en la thermomix hace ruido por la cáscara del bogavante y de los berberechos pero no os preocupéis, es normal.

Espero que disfrutéis de este arroz con bogavante en la thermomix y berberechos. La verdad es que es una receta muy sencilla y con la que quedareis muy bien en cualquier ocasión. Lee más informacion sobre el arroz con pulpo. Consultar las recetas de arroz thermomix que tenemos en el blog para más ideas con arroz.

Receta recomendada:  Risotto de Pulpo en la Thermomix

Arroz con Bogavante y Berberechos en la Thermomix

Tiempo de Preparación: 15 minutos

Tiempo de Cocción: 38 minutos

Tiempo Total: 53 minutos

Cantidad: Arroz con Bogavante y Berberechos Thermomix para 4 personas.

Preparación

  1. Para la elaboración de esta receta de arroz con bogavante thermomix y berberechos, en un bol con agua y sal pon los berberechos para que suelten toda la arena que puedan tener.
  2. Pela los ajos y limpia los pimientos y córtalos en trozos grandes. Pon en la thermomix el pimiento y los ajos y programa 6 segundos, velocidad 4.
  3. Vierte el aceite y programa 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  4. Añade el tomate y el pimentón dulce y programa 2 minutos, varoma, velocidad 1.
  5. Vierte el vino y sin poner el cubilete programa 3 minutos, varoma, velocidad 1.
  6. Vierte el agua y programa 8 minutos, varoma, velocidad 1.
  7. Mientras prepara el bogavante. Este paso hay que ir con cuidado así que cógelo por la espalda y con la ayuda de un cuchillo separa la cabeza de la cola. Corta la cola en trozos, aproximadamente 1 trozo cada 1 ó 2 uniones de la cola y corta por la mitad la cabeza a lo largo. Limpia los trozos y la cabeza quitando todas las partes que no sean la carne de bogavante.
  8. Pon en la thermomix los trozos de bogavante y el arroz y programa 15 minutos, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. En la tapa pon el cestillo para evitar que nos salpique el caldo por todo.
  9. Mientras limpia los berberechos con agua, no los vuelques porque si lo haces vuelven a coger toda la arenilla que han soltado. Cógelos con paciencia con la mano y límpialos. Procura quitar los restos de cáscaras rotos porque no es agradable encontrarlos cuando estamos comiendo.
  10. Prueba el caldo y si es necesario añade ½ cucharadita de sal. Por último añade los berberechos y programa 5 minutos, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Ya está listo y es delicioso. Ya veréis como quedareis super bien con este arroz con bogavante y berberechos en la thermomix.

Leave a Reply