Arroz con Pulpo en la Thermomix

Arroz con Pulpo en la Thermomix

La receta de hoy es arroz con pulpo en la thermomix, es un arroz meloso hecho con la thermomix y me encanta.

He de reconocer que el pulpo es mi debilidad. Me fascina. Mucha veces cuezo tanta cantidad para hacer pulpo a la gallega que incluso me sobra. Cuando me sobra tanto entonces hago esta receta de arroz meloso con pulpo que está increíble. Para esta receta de arroz con pulpo también puedes comprar los pulpos cocidos o utilizar pulpos pequeños. Cuando cuezo tantos pulpos me resulta más cómodo utilizar la olla a presión porque cabe más cantidad y también salen perfectos. Yo he confeccionado una tabla de tiempos para su cocción, la comparto con vosotros:

  • Pulpos de menos de 1200 gr. 10 minutos de olla a presión
  • Pulpos de entre 1200 a 1500 gr. 15 minutos
  • Pulpos de más de 1500 gr. 20 minutos

A mí el pulpo siempre me ha salido genial si utilizo estos tiempos de cocción en la olla a presión. Y recuerda, que cuando el agua rompa a hervir tienes que meter y sacar el pulpo de la olla 3 veces.
Bueno, os dejo con este arroz meloso con pulpo para la thermomix. ¡A disfrutar! Y antes de seguir con los pasos lee sobre como hacer una sopa japonesa con tu Thermomix.

Receta recomendada:  Calamares en su tinta para la Thermomix

Arroz con Pulpo en la Thermomix

Tiempo de Preparación: 10 minutes

Tiempo de Cocción: 20 minutes

Tiempo Total: 30 minutes

Cantidad: arroz con pulpo thermomix para 4 personas

Preparación

  1. Para preparar esta receta de arroz con pulpo thermomix, primero limpia las verduras. Pela los ajos, la cebolla, el calabacín, las zanahorias y el tomate. Corta en trozos grandes la cebolla, la rama de apio, el pimiento rojo y verde, la zanahoria y el calabacín.
  2. Pon en la thermomix la cebolla, los ajos, la rama de apio, el tomate, la zanahoria y los dos tipos de pimientos y programa 6 segundos, velocidad 5.
  3. Baja los restos de las paredes.
  4. Añade el calabacín y programa 6 segundos, velocidad 5.
  5. Baja los restos de las paredes y de la tapa. A continuación vierte el aceite y programa 2 minutos, 100º, velocidad 1.
  6. Añade el vino y el arroz y programa sin poner el cubilete 5 minutos, Varoma, velocidad 1.
  7. Mientras corta el pulpo en trozos.
  8. Por último añade los trozos de pulpo, la sal y el caldo y programa 13 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  9. Antes de servir prueba que el arroz esté bien cocido. Si no es suficiente programa unos minutos más a la misma velocidad y temperatura.
Receta recomendada:  Bacalao al Curry con Tomates Secos

Leave a Reply