Calabacines rellenos de carne con Thermomix

Calabacines Rellenos de Carne

Hoy os propongo la receta de calabacines rellenos de carne con Thermomix. El calabacín es una verdura que me gusta muchísimo. Es una verdura muy versátilque no necesita mucho tiempo de cocción así que es posible hacer recetas muy ricas y jugosas en muy poco tiempo. Además los calabacines son muy económicosideales cuando haces régimen porque tienen muy poco aporte calórico.

Personalmente, cuando compro calabacines procuro comprar los más pequeños ya que creo que son mucho más sabrosos que los grandes que realmente son solo agua.

Esta receta de calabacines rellenos de carne la puedes hacer con la Thermomix un día que no dispongas de mucho tiempo pero que te apetezca comer bien, es una receta rápida de hacer. Si queréis una receta diferente con calabacín, podéis probar la receta de calabacines rellenos de quinoa, algas y queso para Thermomix.

Os dejo con la receta y ¡espero que os guste tanto como a mí! Lee también sobre Calamares en su tinta para la Thermomix.

Tiempo de Preparación: 15 minutos

Tiempo de Cocción: 30 minutos

Tiempo Total: 45 minutos

Cantidad: Calabacines rellenos de carne picada para 5 personas

Ingredientes

  • 5 calabacines 
  • 150 gr. de cebolla
  • 2 ajos
  • 500 gr. de carne de ternera y cerdo
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Albahaca fresca
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Para preparar esta receta de calabacines rellenos de carne picada en thermomix 31, pon en una bandeja de horno mantequilla para que no se peguen los calabacines.
  2. Precalienta el horno a 200º.
  3. Limpia los calabacines, córtales el rabito. Pártelos por la mitad a lo largo y con la ayuda de una cuchara quítales la pulpa del centro. Procura no quitar excesiva pulpa porque puede que rompas el calabacín y después sea difícil poderlo rellenar. Reserva la pulpa.
  4. Pela la cebolla y córtala en trozos. Pela los ajos.
  5. Pon en la Thermomix la cebolla, los ajos, la carne, el huevo, la pulpa del calabacín que habíamos reservado, la albahaca, la sal y la pimienta. Programa 4 segundos, velocidad 4.
  6. Rellena los calabacines con la mezcla de la carne y pon por encima un poco de pan rallado.
  7. Ponlos en la bandeja de horno y ponla en el horno a 200º durante 30 minutos.
Receta recomendada:  Lasaña de carne y gambas

Y ya están los calabacines rellenos de carne picada listos para comer. ¡ A la mesa!

Leave a Reply