Calamares en su tinta para la Thermomix

Calamares en su Tinta

La receta de hoy se trata de la receta de calamares en su tinta para la Thermomix y se puede hacer de muchas formas, también hemos publicado en el blog la receta de calamares guisados en su tinta en Thermomix. Para mí una es la forma rápida que si no tienes mucho tiempo es la que te conviene y otra es la forma con tiempo. Todo va a depender de tú disponibilidad.

En este caso he hecho esta receta de calamares en su tinta para Thermomix con tiempo pero eso no significa que en otras ocasiones la haya hecho rápidamente y también sale muy buena.

Siempre comento que es mejor hacer las recetas con productos frescos pero también es cierto que no siempre hay disponibilidad o en ocasiones los productos frescos son exageradamente caros. Así que esta receta de calamares en su tinta en Thermomix también la podéis hacer con calamares congelados.

Una recomendacióncomprad tinta de calamar adicional porque no siempre todos los calamares tienen las bolsas de tinta o en ocasiones también se nos rompen. Lo digo por propia experiencia que un domingo por la tarde es muy difícil encontrar tinta. Espero que os guste esta receta de calamares en su tinta y la probéis a hacerla con vuestra Thermomix. ¡Que aproveche! Te recomendamos leer las siguientes recetas: Bizcocho de platano y nueces, estofado de cordero con col, ¿Que te han parecido estas recetas? Escribelo en la zona de comentarios de Comidasanarecetas.com.

Ingredientes

  • 1 kg. de calamares frescos o descongelados. 
  • 2 ajos grandes
  • 30 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 100 ml. de tomate triturado
  • Un poquito de sal
  • Un poquito de pimienta
  • Opcional: un sobre de tinta (por si tenemos problemas)

Preparación

  1. Si la quieres hacer rápido pide en la pescadería que te limpien los calamares o cómpralos congelados y limpios.
  2. Si quieres entretenerte más, cómpralos sucios y límpialos de forma superficial. Deberás tener en cuenta que tardaras más tiempo en la preparación de la receta.
  3. Para hacer esta receta de calamares en su tinta con la Thermomix, pon el calamar en una plancha con un poco de aceite, este proceso es importante para que suelte el agua y así no nos quede en la thermomix muy aguada la receta.
  4. Espera a que pierdan un poco la temperatura.
  5. Si están sucios ábrelos a lo largo con unas tijeras y con la ayuda de una cuchara limpia el interior. Reserva la tinta. Después corta el calamar en trozos.
  6. Si están limpios corta los calamares en trozos.
  7. Pela los ajos y ponlos en la thermomix, programa 5 segundos, velocidad 5.
  8. Baja los restos de la tapa y las paredes y vierte el aceite. Programa 2 minutos, 100º, velocidad 1.
  9. Añade los calamares troceados, el tomate triturado, la sal, la pimienta y la tinta. Sin poner el cubilete programa 15 minutos, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Notas:

Espero que disfrutes de esta receta tanto como yo. Prueba a hacerla con tu Thermomix y ya me contarás… ¿te ha gustado?

Leave a Reply