Coca Mallorquina de verduras

Receta de coca mallorquina de verduras

Ya no tendremos excusas para hacer en nuestra casa una buena coca de verduras o de lo que queráis porque yo os voy a dar la receta de una masa super, super, super fácil y rápida para hacer una buena coca mallorquina de verduras.

Si te gustan las verduras como si no te gustan, esta maravillosa receta de coca mallorquina de verduras os va resultar exquisita. Todas las verduras tienen un sabor diferente cuando las cocinamos primero en la sartén y después las horneamos sobre una masa de coca crujiente.

Existen una gran variedad de cocas tanto dulces como cocas saladas y se dice de ellas que tienen una gran semejanza con la pizza. Aunque personalmente creo que el sabor de la coca y la pizza son diferentes ya que la masa de la coca está creada con distintos ingredientes que dan un sabor más propio.

La coca fue creada para aprovechar la masa de pan que no se había hinchado. Todas las mujeres la cocinan plana con azúcar y se toma de postre.

Receta de coca Mallorquina de verduras

Coca mallorquina de verduras

Prepararla en nuestra casa es bastante sencillo si seguís paso a paso las indicaciones que os voy a dar, aunque también se puede hacer de manera más sencilla, añadiendo cebollas previamente rehogadas, anchoas e incluso aceitunas negras, o la más tradicional y famosa de todas, la auténtica coca mallorquina con verduras. En nuestra anterior receta hablemos sobre como hacer la coca mallorquina de perejil con la thermomix.

Receta recomendada:  Pollo con calabaza al cava

La masa de esta receta de hoy sirve de base con cualquier otro ingrediente que le queráis poner, con pimientos rojos,  esta buenísima, con trampó, quizá esta mejor, con espinacas y con lo querais, ¡hombre!  Siempre ingredientes coherentes no pongáis macarrones o algo por el estilo porque no es lo suyo.

Cuando hacemos una coca es bastante importante que la hagamos fina, y la horneemos como toca para que nos quede bien cocida, sin estar demasiado seca y que nos quede crujiente, no hace falta que os diga que cualquier cosa de masa horneada esta mejor comida al momento, al día siguiente pierde mucho, pero si se calienta en el horno vuelve a quedar bastante bien, nunca al microondas porque se reblandece y se  queda como un chicle.

Tiempo de Preparación: 30 minutos

Tiempo de Cocción: 1 hora y 30 minutos

Tiempo Total: 2 horas

Cantidad: Una coca mallorquina de verduras

Ingredientes de coca de verduras mallorquina

  • 1 vaso de agua
  • 3/4 de un vaso de aceite de girasol
  •  Un poco de sal
  • 500 gramos de harina
  • 4 pimientos verdes
  • 2 pimiento rojo
  • 2 cebollas
  • 2 tomates grandes
  • 2 dientes de ajo
  • Pimenton dulce
  •  Pimienta negra
  •  Aceite de oliva

Preparación

Cogemos un bol y añadimos el vaso de agua, añadimos también el vaso de aceite y la sal. Echamos la harina y una vez que esta la masa la dejamos dentro de un bol, porque de mientras haremos el trampó.

Receta recomendada:  Recetas Thermomix - Coca mallorquina de perejil

Cortamos los pimientos verdes y los rojos en varios trozos (no los cortamos muy pequeños porque luego se queman), cortamos la cebolla y luego cortamos el tomate en tiras no demasiado finas, y los dientes de ajo los troceamos muy pequeñitos. Todo lo anterior lo ponemos en un bol y lo aliñamos con aceite de oliva, con la sal, con  la pimienta y  con el pimentón dulce… y todo esto lo removemos bien en el bol.

Ahora precalentamos el horno a unos 200Cº. Cogemos nuestra masa y la ponemos dentro de la bandeja del horno, la estiramos bien con nuestro rodillo, y le hacemos los rebordes en todos los bordes, pinchamos con un tenedor la masa. Y como último paso encima de la masa le añadimos el trampó (sin el aliñado), todo esto por encima lo rociamos con un poco de aceite de oliva, pimienta, sal y el pimentón dulce. Lo metemos en el horno entre unos 30-45 minutos, dependiendo del horno de cada uno y todo listo. Espero que os guste esta famosisima receta.

Foto de la receta de coca mallorquina de verdura

Foto coca mallorquina de verduras

¿Que os ha parecido esta receta de coca mallorquina de verduras? Deja tu comentario en la caja de comentarios de aquí abajo. Muchas gracias y hasta la próxima receta.

Leave a Reply