Empanadas de Carne Thermomix

Empanada de Carne Thermomix

Con la Semana Santa llega la época de empanadas! Como cada año estoy en plena produccion de empanadas, las suelo hace de carne, de pescado y carne con guisantes. Os dejo con la receta de empanadas de carne thermomix que tenemos en el blog muy apropiada para la Pascua. Es una receta típica de Mallorca.

He decidido hacer estas empanadas de carne para que os animeis a hacer esta receta típica mallorquina. También tenéis la receta de empanadas de pescado thermomix en el blog.

Las empanadas de carne son típicas de Mallorca durante la época de Pascua. Se suelen comer el domingo de Pascua en todas las casas. Pero si­ que es cierto que llevan un poco de trabajo y normalmente se requiere toda la familia para hacerlas. Así que es toda una tradición. Antiguamente, las empanadas solo se comían durante Pascua pero ahora se pueden encontrar en las pastelerías durante todo el año. Cada familia suele tener su propia receta de la masa así que no es extraño encontrar más de una receta diferente de ésta.

Los ingredientes de las empanadas de carne se pueden encontrar por todo por eso espero que os atreváis a hacerla.

Para hacer la empanada de carne con la Thermomix yo siempre hago el mismo relleno carne de cordero con guisantes pero también se puede hacer solo de carne. La empanadas más típicas son las de carne de cordero pero también se pueden hacer con carne de cerdo o incluso las he visto con pollo aunque estas últimas son bastante extrañas de encontrar.

Empanadas de Carne Thermomix

Opinion: 51

Tiempo de Preparación: 1 hour

Tiempo de Cocción: 40 minutes

Tiempo Total: 1 hour, 40 minutes

Cantidad: aprox. 8 empanadas dependiendo tamaño que se hagan

Empanadas de Carne Thermomix

Ingredientes

Ingredientes para la masa de la empanada de carne thermomix:
  • 500 gr. de harina de repostería
  • 100 gr. de manteca de cerdo
  • 50 ml. De aceite de oliva virgen extra
  • 1 yema de huevo
  • El zumo de 1 naranja y media
  • Un poquito de sal
  • Y agua si fuera necesario añadir a la masa.
  • Ingredientes para el relleno de las empanadas de carne thermomix:
  • 500 gr. de carne de la pierna de cordero cortada en dados.
  • 500 gr. de guisantes
  • trocitos de sobrasada
  • trocitos pequeños de tocino
  • Sal, pimienta y aceite

Preparación

  1. Pon en la thermomix la manteca, el aceite, la yema y el zumo y programar 20 segundos, velocidad 5.
  2. Añade la sal y la harina y programar 1 minutos y 30 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  3. Retira la masa de las empanadas y ponla en una bolsa de plástico en la nevera. Al menos ha de reposar unos 30 minutos.
  4. Mientras pon a la carne sal, pimienta y aceite. Hazlo mismo con los guisantes. No hay que poner mucho aceite. Hay que tener preparado un bol con la carne, otro con los guisantes, otro con los trocitos de sobrasada y otro con el tocino.
  5. Para hacer las empanadas hay que hacer bolas de masa y después se han de ir formando con cada bola de masa pequeños recipientes como si fueran canastas. Las paredes han de tener un dedo y medio aproximadamente de altura. No se tienen que hacer muy finas las canastas porque sino se romperán con el relleno. Después hay que poner la carne, los guisantes y por último un trocito de sobrasada y un trocito de tocino.
  6. Después con un poquito de masa y con la ayuda de un rodillo hay que extenderla y hacer un trozo de masa fina. Con este trocito se ha de hacer la tapa de la empanada de carne thermomix. Para cerrarla hay que apretar los bordes de la canasta con la tapa y después se ha de cerrar haciendo un cordón.
  7. El cordón se hace primero apretando un poco de masa hacia dentro y seguidamente se aprieta otro trozo un poco encima del anterior. Parece difícil pero con práctica es muy sencillo hacer el cordón.
  8. Hornear las empanadas de carne thermomix durante aproximadamente 35 – 40 minutos.

http://www.misrecetascocina.es/carne-thermomix/empanadas-de-carne-thermomix/

Bueno, espero que os guste esta receta típica de Mallorca y que os animéis a hacer la empanada de carne con vuestra Thermomix. Un abrazo a tod@s! Isa

Leave a Reply