Fresas con zumo de naranja natural

Fresas con zumo de naranja natural

He de confesar que en época de fresas las fresas con zumo de naranja natural es uno de mis postres preferidos. Me acuerdo que ya de pequeñita lo hacia mi abuela en las comidas familiares y me encantaba, ademas de traerme buenos recuerdos esta muy rico y es una forma muy buena para que los más pequeños de la casa coman fruta.

La naranja con la fresa es una combinación perfecta y realmente no hay más historia, es una receta que no tiene nada más… solo naranjas para zumo y fresas, ¡esos son los ingredientes! Como veis es una receta muy fácil que se puede hacer con muy pocos ingredientes y muy rápida, ideal para cuando tienes prisa pero aun quieres comer bien.

También es una alternativa saludable a las típicas fresas con nata que, todo hay que decirlo están muy buenas, pero no son tan saludables.  Después la naranja realza muchísimo el sabor de la fresa así que están todavía más buenas.

Receta recomendada:  Galletas de manzana en la Thermomix

Ya sabéis que no soy muy partidaria de poner mucha azúcar en nada de lo que hago pero si os parece que le tenéis que añadir un poco de azúcar al zumo es vuestra elección.

Os dejo con la receta de fresas con zumo de naranja recién exprimido… ¡super saludable, sencilla de hacer y muy muy rica! Antes de seguir te recomendamos leer estas dos recetas que escribimos en anteriores articulos: Aceite aromatizado con tomate seco y esta otra receta de bacalao al curry con tomates secos

Fresas con Zumo de Naranja Natural

Tiempo de Preparación: 20 minutes

Tiempo Total: 20 minutes

Cantidad: Fresas con zumo de naranja exprimido para 5 personas

Ingredientes

  • 500 gr. de fresas 
  • 12 naranjas de zumo

Preparación

  1. Para hacer esta receta de fresas con zumo de naranja natural, limpia las fresas y córtalas en cuadrados del grosor que te guste más.
  2. Después reparte las fresas cortadas en cada uno de los vasos.
  3. A continuación limpia las naranjas y córtalas en dos para poder sacar el zumo.
  4. Con la ayuda de un exprimidor manual o eléctrico haz el zumo de naranja. Después reparte el zumo encima de las fresas.
Receta recomendada:  Batido de aguacate en Thermomix

Y ya está listo para servir. Un postre muy fácil pero muy resultón.

Leave a Reply