Guiso de anillas de calamar

Guiso de anillas de calamar

Este guiso de anillas de calamar thermomix es una receta muy sabrosa y económica. El resultado es exquisito y no nos hace daño en el bolsillo, je je.

Como siempre aconsejo que la dieta sea lo más equilibrada posible y con este estofado de anillas de calamar en thermomix nos lo aseguramos. Ahora estaba dudando qué era el calamar y resulta que es un molusco pero que en su evolución ha perdido la concha. ¿Qué os parece? Ya he aprendido algo nuevo hoy.

Hay que ir con cuidado con la sal ya que las anillas ya son lo suficientemente saladas así que antes de añadir aconsejo probarlo primero. Otra de las recetas que hablemos en este blog era la receta de masa napolitana que puedes leer aqui, una receta increible, nos salio una masa buenísima, para chuparse los dedos.

Os dejo con este guiso de anillas de calamar en Thermomix, os aseguro que está riquísimo.

Receta recomendada:  Risotto de Pulpo en la Thermomix

Guiso de Anillas de Calamar Thermomix

Tiempo de Preparación: 20 minutos

Tiempo de Cocción: 1 hora y 10 minutos

Tiempo Total: 1 hora y 30 minutos

Cantidad: Estofado de anillas de calamar Thermomix para 4 personas.

Preparación

  1. Para la elaboración de este estofado de anillas de calamar con la thermomix, limpia las acelgas y quita las fibras del tronco con la ayuda de un cuchillo. Pon las acelgas en el recipiente varoma.
  2. Vierte en la thermomix el agua, ciérrala y pon el recipiente varoma en su posición. Programa 20 minutos, varoma, velocidad 1. Reserva y desecha el agua restante.
  3. Pela la cebolla y los ajos, corta la cebolla en cuartos. Pon los ajos y la cebolla en la thermomix y programa 4 segundos, velocidad 4.
  4. Baja los restos de las tapas y las paredes.
  5. Vierte el aceite y programa 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  6. Añade los dos tipos de pimientos y la manzana y programa 5 segundos, velocidad 4. Baja los restos y a continuación programa 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  7. Añade las anillas de calamar y el vino y programa 10 minutos, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. No pongas el cubilete.
  8. Por último incorpora el tomate, las acelgas que teníamos reservadas, el pimentón y la pimienta y programa 30 minutos, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Recuerda no pongas el cubilete.
  9. Prueba su sabor y si le falta sal añade y programa unos minutos más.
  10. Y ya podemos servir calentito este guiso de anillas de calamar de Thermomix.
Receta recomendada:  Arroz con Bogavante y berberechos en la Thermomix

¡A disfrutar comiendo!

Leave a Reply