Hacer croquetas de espinacas en la Thermomix

Hacer croquetas de verduras en la Thermomix

Después del percance que tuve cuando hice las croquetas de Thermomix de acelgas, he decidido superarlo y hacer otra versión, esta vez se trata de croquetas de espinacas en la thermomix. Cuando hago croquetas thermomix suelo hacer bastantes y las congelo para cuando las necesito. Siempre va bien tenerlas preparadas para cualquier emergencia como invitados inesperados.

Estas croquetas de espinacas están muy buenas y seguro que son más saludables que las que se venden aunque no se puede abusar de ellas porque hay que recordar que se fríen. El freír es un tipo de cocción que se puede utilizar de tanto en tanto y no de forma habitual. Ayer escribimos una receta sobre un guiso de anillas de calamar, os recomendamos que si queréis o tenéis ganas de hacer un guiso, hagáis esta receta, esta buenísima y además es muy sencilla de hacer.

Hacer croquetas de espinacas en la Thermomix

Preparación

  1. Para hacer las croquetas de espinacas en la thermomix, pon la cebolla en cuartos en la thermomix y programa 4 segundos, velocidad 4.
  2. Pon la mantequilla y programa 5 minutos, Varoma, velocidad 1Introduce las espinacas y programa 15 minutos, Varoma, velocidad 1.
  3. Si ha quedado mucho líquido cuela el exceso con la ayuda del cestillo antes de seguir con el siguiente paso.Después añade la harina y programa 1 minuto, 100º, velocidad 1.
  4. Vierte la leche, la sal, la pimienta y la mejorana y programa 7 minutos, 100º, velocidad 5.Deja enfriar muy bien la masa para después formar las croquetas de espinacas.
  5. Para formar las croquetas de espinacas que has hecho con la thermomix pon la masa en una manga pastelera y haz un rulo que después iremos cortando según lo larga que queramos las croquetas.
  6. Para el rebozado primero pasa una a una cada croqueta de espinacas por harina, después por huevo y por último por pan rallado.
  7. Después ya solo falta freírlas en abundante aceite de oliva.
Receta recomendada:  Coca Mallorquina de verduras

Notas:

Al tiempo total se le tiene que añadir lo que se tarde en freír las croquetas de verduras. Espero que estas croquetas de espinacas en la thermomix os gusten tanto como a mi y os animéis a hacerlas.

Leave a Reply