Hamburguesas de Cordero a la Mallorquina

Hamburguesas de Cordero a la Mallorquina

Hoy os propongo una receta de hamburguesas de cordero a la mallorquina y por supuesto para que la hagáis en Thermomix. Las hamburguesas pueden ser de muchos tipos pero también podemos conseguir que sean muy pero que muy originales como la que os propongo hoy.

Es cierto que la hamburguesa está asociada a fast food o comida rápida y la que os propongo hoy lleva su tiempo como podéis ver. También tiene una cierta dificultad pero está muy rica así que os animo a que la hagáis.

En esta ocasión, he preferido hacer una hamburguesa más pequeña para que sea para un aperitivo. También podéis hacer mini hamburguesas  que también pueden quedar muy distinguidas.

La base del montadito son galletas saladas del tipo Quelitas que quedan muy bien y están riquísimas. Si no tenéis tiempo de hacer vuestras propias galletas saladas, podéis comprar las Quelitas normales.

Espero que os guste mi receta de hamburguesa de cordero a la mallorquina, a mí me encanta!!! Por aquí te dejamos la receta del zumo de naranja con pomelo y jengibre.

Hamburguesas de Cordero a la Mallorquina

Ingredientes

Ingredientes para la galleta: 
    • 40 ml. de aceite de oliva virgen extra
    • 60 ml. de agua
    • 10 gr. de manteca de cerdo
    • 150 gr. de harina
    • Una nuez de levadura de panadería
    • Una cucharadita de café de sal
Ingredientes para las hamburguesas:
    • 200 gr. de carne de cordero sin hueso
    • 1 huevo pequeño
    • Un poquito de pimienta negra
    • Un poquito de sal
    • Un poquito de aceite de oliva para la plancha
Ingredientes para la salsa de sobrasada y miel:
  • 80 gr. de longaniza
  • Una cucharada de miel

Preparación

INGREDIENTES - HAMBURGUESAS DE CORDERO A LA MALLORQUINA

Preparación de la galleta:
    1. Para preparar la galleta con la thermomix, pon en la thermomix la manteca, el aceite, el agua y la levadura y programa 3 minutos, 37º, velocidad 1.
    2. Después añade la harina y la sal y programa 10 segundos, velocidad 5. Después programa 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Terminado este tiempo toca la masa por si necesita o no más harina. Puede parecer que necesita más pero si cuando la tocas no se pega a nuestros dedos no es necesario añadir más harina.
    3. Deja reposar la masa en la thermomix hasta que doble su volumen
    4. Cuando haya reposado saca la masa de la thermomix y extiéndela con la ayuda de un rodillo. Cuando la extiendas tiene que tener un grosor aproximado de 2 centímetros. Después con un cortapastas de unos 10 cm de diámetro corta la masa. Han de salir 4 galletas grandes.
    5. Con un tenedor pequeño o un palillo haz unos 4 agujeritos en el centro de cada galleta.
    6. Deja reposar nuevamente las galletas hasta que doblen su volumen.
    7. Precalienta el horno a 140º
    8. Cuando las galletas ya hayan reposado ponlas en el horno a 140º durante 1 hora.
Preparación de la hamburguesa:
    1. Pon en la thermomix la carne en trozos no muy grandes y programa 5 segundos, velocidad 4. Si quieres que se pique un poco más programa unos segundos más a la misma velocidad.
    2. Añade el huevo, la sal y la pimienta y programa 4 segundos, velocidad 3.
    3. Haz la forma de la hamburguesa y hazlas en una plancha con aceite a fuego medio.
Preparación de la salsa:
  1. Pon en la thermomix la miel y la sobrasada y programa 2 minutos, 100º, velocidad 3.
  2. Para el montaje pon como base de la hamburguesa una galleta salada, encima pon una hamburguesa y sobre ésta una cucharadita de la salsa de sobrasada y miel.
Receta recomendada:  Mermelada de albaricoque en la Thermomix

Notas de la receta:

En el tiempo de cocción (3 h 20 min) se incluyen el tiempo de reposo de la masa que son 2 horas. Reposo de la masa: 2 horas Coccion: 1 hora y 20 minutos

Os animáis a hacer estas mini hamburguesas de cordero a la mallorquina con vuestra Thermomix? Quedan geniales como un aperitivo original y están muy ricas.

Leave a Reply