Magdalenas de chocolate

Magdalenas de chocolate - Muffins de chocolate

Las magdalenas de chocolate o muffins es una de mis recetas preferidas y son super fáciles de hacer con la thermomix. El otro día compartí en el blog la receta de magdalenas thermomix y esta versión es la de chocolate.  Las magdalenas de chocolate thermomix también están muy buenas y merece la pena hacerlas. La verdad que las magdalenas son un dulce que siempre tendría que estar en todas las casa porque están buenísimas para desayunar o merendar. Para conservar las magdalenas o muffins de chocolate thermomix basta con ponerlas en una caja metálica o un bote de cristal o en una bolsa. Eso sí primero se tienen que enfriar bien porque si se guardan en caliente las magdalenas no quedarán bien.

Historia de esta receta

Entremos en antecedentes y busquemos en la maravillosa historia gastronómica para conocer el origen. Se dice que en el año 1755, Stanislas Leszczynski, rey de Polonia recibió el encargo de su rey de elaborar una receta nunca antes vista y que sorprendiese a sus invitados. El nombre era Madeleine y consiguió salir airosa de esta petición con estás maravillosas magdalenas de chocolate, pequeñas y esponjosas.

El rey Leszczynski y el resto de comensales quedaron maravillados por esta receta y decidieron darles el nombre de “madeleines”.

Magdalenas de chocolate o muffins

Estas magdalenas de chocolate son una delicia para todos, son muy esponjosas, son húmedas, son ligeras y con pepitas de chocolate en su interior. Aportan un contraste crujiente y lleno de sabor a chocolate. También si os atrevéis las podéis decorar con crocanti de avellanas, o espolvorearlas con azúcar glass, la imaginación al poder.

Magdalenas de chocolate

Con estas magdalenas de chocolate o muffins tendréis un postre de 10, y si además acompañamos las magdalenas con un vaso de leche, tendremos una merienda increíble. Desde ComidaSanaRecetas.com os animamos a que preparéis estas deliciosas magdalenas de chocolate en casa, sin colorantes, ni conservantes, las de verdad, las de toda la vida. ¡Disfrutad de estás autenticas magdalenas de chocolate o muffins de chocolate!

Receta recomendada:  Bizcocho de Platano y Nueces

También si queréis podéis aumentar la cantidad de pepitas, incluso se pueden poner en la masa y no solo encima de las magdalenas. Esta receta es la versión de las magdalenas de chocolate que he hecho yo y también salen riquísimas. Son perfectas para los amantes del chocolate. Y como hacemos siempre en este blog antes de entrar en materia y preparar nuestra receta de magdalenas o muffins te vamos a dejar una receta recomendada que hicimos ayer y que nos quedo deliciosa y no es más que la tarta de tres chocolates, esta tarta es de las mejores tartas que he probado en mi vida y no solo porque la haya realizado yo.

Muffins – Magdalenas de Chocolate en la Thermomix

Magdalenas de chocolate Thermomix

Tiempo de Preparación: 15 minutos

Tiempo de Cocción: 20 minutos

Tiempo Total: 35 minutos

Cantidad: 30 magdalenas de chocolate o muffins

Ingredientes

  • 250 gr. de azúcar 
  • 4 huevos
  • 300 ml de leche
  • 200 ml. de aceite de girasol
  • 500 gr. de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 50 gr. de cacao en polvo puro
  • 150 gr. de pepitas de chocolate para horno

Preparación

Magdalenas de chocolate sin huevo

  1. Para preparar las muffins thermomix o magdalenas de chocolate thermomix, primero precalienta el horno a 180º.
  2. Coloca en la thermomix la mariposa e introduce el azúcar y los huevos y programa 4 minutos, velocidad 4.
  3. Quita de la thermomix la mariposa y añade la leche, el aceite, la harina, la levadura y el cacao en polvo y programa 20 segundos, velocidad 6.
  4. Rellena los moldes de magdalena hasta ¾ de su capacidad y por encima pon pepitas de chocolate.
  5. Pon las magdalenas de chocolate thermomix en el horno a 180º y espera durante 15 – 20 minutos o hasta que estén doradas.
Receta recomendada:  Batido de aguacate en Thermomix

Consejos para hacer las magdalenas de chocolate

Magdalenas rellenas de chocolate

  • En esta receta utilizaremos ingredientes de alta calidad como unos huevos caseros y el aceite de oliva en sustitución de la mantequilla.
  • Estos ingredientes que utilizaremos tienen que estar a temperatura ambiente, por lo debéis sacarlos de la nevera unos 15 minutos antes de comenzar con los muffins de chocolate.
  • La harina tiene que ser de trigo y no de fuerza. Preferiblemente que sea harina de “repostería”, esta harina la podéis encontrar en cualquier supermercado.
  • Para lograr magdalenas con copete utilizaremos unos moldes antiadherentes. Estos moldes los llenaremos de papel rizado hasta las 3 cuartas partes de su capacidad.
  • Una vez que tengamos la masa preparada, la meteremos en la nevera unos 10 minutos. El contraste de calor que se produce al meterlas en el horno hará que estás crezcan mejor y con mucho más aire.
  • La levadura que usaremos para estas magdalenas de chocolate es la química tipo Royal, que hace que la masa de las magdalenas crezca con aire.
  • En esta receta de magdalenas o muffins de chocolate también añadiremos sal, y con la sal conseguiremos potenciar el sabor de nuestras magdalenas y un mejor aireado.
  • En la receta de magdalenas no hemos usado ningún ingrediente aromático aunque podéis añadirle lo que más os guste, por ejemplo: Ralladura de naranja, vainilla, canela, etc.

Espero que os animéis a hacer estas muffins de chocolate thermomix y que sean todo un éxito en casa. A mi sobrina le encantan y como son tan fáciles de hacer pues se pueden hacer con niños perfectamente. Pues nada, a disfrutar haciendo muffins de chocolate o magdalenas en casa.

Leave a Reply