Mermelada de albaricoque en la Thermomix

Mermelada de albaricoque en la Thermomix

Hoy en Comidasanarecetas.com toca hablar sobre como hacer una mermelada de albaricoque en la Thermomix y te digo es una de mis mermeladas preferidas porque tiene un punto ácido muy característico de los albaricoques. Me acuerdo que desde muy joven he hecho mermelada en casa pero siempre era complicado acertarle el punto de cocción. En ocasiones me pasaba de cocción y la mermelada se oscurecía mucho porque el azúcar se hacía caramelo. Me daba mucha rabia. Pero ahora con la thermomix el punto de cocción se acierta siempre. Como os podéis imaginar no he vuelto a hacer mermelada en la olla convencional.

Para la mermelada de albaricoques suelo utilizar albaricoques de secano pero cualquiera puede ir bien. Si os fijáis, la cantidad de azúcar que pongo es la mitad de la cantidad de fruta. Considero que esta cantidad es más que suficiente, más es demasiado dulce y siempre os digo que el exceso de azúcar es perjudicial para el cuerpo.
Os dejo con esta receta de mermelada de albaricoque para que la hagáis con vuestra Thermomix. También os dejamos estás dos excelentes recetas: Como hacer galletas de manzana en tu Thermomix y este otro postre para hacer un zumo de naranja en vuestra Thermomix, recuerda que aparte de estas recetas de cocina que te hemos dejado, tenemos muchas más y todas ordenadas por categorías para que te sea más fácil acceder a ellas.

Tiempo de Preparación: 15 minutos

Tiempo de Cocción: 40 minutos

Tiempo Total: 55 minutos

Cantidad: Mermelada de albaricoque para 5 botes medianos aproximadamente

Ingredientes para la mermelada de albaricoque

  • 800 gr. de albaricoques maduros 
  • 400 gr. de azúcar
  • ½ cucharadita de canela molida
  • Una manzana golden
  • 50 ml. de zumo de limón

Preparación

  1. Para hacer la mermelada de albaricoques en la Thermomix, limpia los albaricoques y quítales el hueso.
  2. Pela la manzana y córtala en trozos. Ponla en la thermomix y programa 10 segundos, velocidad 6. Baja los restos de las paredes y la tapa.
  3. A continuación añade el resto de los ingredientes y programa 40 minutos, 100º, velocidad 1. Pon encima el cestillo para que no salpique la mermelada cuando se va cociendo.
  4. Después si quieres puedes hacer el vacío de los botes cerrándolos muy bien, después los sumerges en una olla con agua y los hierves durante 30 minutos.

Ahora solo os queda hacer esta mermelada y disfrutarla en el desayuno, como relleno de bizcochos, etc. Ya me diréis si os ha gustado!

Receta recomendada:  Como hacer pan de cebolla en la Thermomix

Leave a Reply