Papilla de verduras para niños

Papilla de verduras para niños

Con la Thermomix es muy sencillo hacer las papillas o purés para los más pequeños de la casa. Hoy os propongo una papilla de verduras fácil para el/los bebés de la casa. También he publicado en el blog la papilla de verduras básica para Thermomix y otra papilla de verduras y manzana también con Thermomix. Si queréis más ideas de papillas consultad esta sección de recetas para niños.

Cuando hago las papillas o purés veréis que no pongo sal, no soy partidaria de poner sal en la comida de los bebés. Me parece un complemento innecesario para ellos que empiezan a comer. Creo que es una necesidad que tenemos los adultos y que poniendo sal les creamos esa necesidad también a ellos porque se acostumbraran a esos tipos de sabor. Es una opinión totalmente personal pero creo que hay que reflexionar, si ahora están empezando a probar sabores ¿por qué tienen que empezar con la sal? Creo que tendrán muchos años por delante para tomarla. Además, si lo pensamos bien casi todos los productos que les iremos dando la tienen la sal incorporada. Por ejemplo, cuando les damos un trozo de pan para que lo chupen ya tienen sal. De verdad, no nos precipitemos.

Receta recomendada:  Recetas Thermomix - Coca mallorquina de perejil

Os dejo con esta papilla de verduras fácil para que la hagáis con vuestra Thermomix. Aunque también te recomendaria leer sobre la lasaña de carne y gambas, receta que hicimos ayer. 

Papilla de Verduras Facil en la Thermomix

Tiempo de Preparación: 10 minutos

Tiempo de Cocción: 25 minutos

Tiempo Total: 35 minutos

Cantidad: Papilla de verduras para 4 potitos aproximadamente.

Preparación

  1. Para elaborar este puré de verduras facil para bebes con Thermomix, limpia y pela las patatas y la zanahoria. Córtalas en trozos.
  2. Pon las zanahorias, patatas, espinacas y el agua en la thermomix y programa 25 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Deja que baje un poco la temperatura, añade el aceite y programa 1 minuto, velocidad progresiva 5 -10.
  4. Si terminado el tiempo vemos que todavía queda algún grumo programa nuevamente 1 minuto, velocidad progresiva 5 -10.

¿Que le ha parecido al bebé de la casa?

Leave a Reply