Merluza al limón con alcaparras.

Ingredientes: 8 rodajas de merluza. 1 limón. 2 cucharadas de alcaparras. Unas ramas de tomillo Aceite Vinagre Sal. Pimienta. More »

Crema de espinacas y apio con huevo pochado

NGREDIENTES: 300 g de espinacas frescas 2 patatas medianas 4 tallos de apio 1 cebolla pequeña 1 vaso de leche 4 rebanadas de pan 4 huevos Aceite Vinagre Sal Pimienta More »

Crêpes Valais

INGREDIENTES: 200 g de harina 1 vaso de leche 1 vaso de vino blanco 2 cucharadas de aceite 4 huevos ½ taza de agua 400g de queso raclette o de gruyere rallado Nuez moscada Sal Pimienta blanca More »

Panga al pimentón con patatas.

Ingredientes: 600 g de filetes de panga 3 patatas grandes 1 taza de caldo de pescado 1 vaso de vino blanco 1 cucharada de pimentón 1 hoja de laurel Aceite Sal Pimienta More »

Champiñones con Vino Blanco

INGREDIENTES: 600 gramos de champiñones 1 Cebolla 2 dientes de ajo 1 copita de vino blanco 1 cucharadita de pimentón Perejil picado Aceite Sal More »

 

Patatas en el microondas

patatas-en-el-microhondasAunque muchos sólo lo usen para descongelar pan, calentar la leche, o las sobras de una comida anterior, el microondas puede ser una herramienta muy práctica a la hora de cocinar. A continuación os mostramos una receta de patatas en el microondas que resulta la mar de sencilla a la par que deliciosa, y que nos puede sacar de más de un apuro cuando tenemos visita.

Ingredientes:

  • 4 patatas medianas-grandes.
  • 1 diente de Ajo
  • Perejil
  • Romero
  • Tomillo
  • 1 hoja de Laurel
  • Pimentón
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva

Elaboración:

  1. Comenzaremos lavando y pelando las patatas. Podemos hacerlo en rodajas, tacos o como mejor nos parezca. Nosotros os las recomendamos en tacos pequeños para hacerlas más modo aperitivo.
  2. Picamos un poco de perejil y el diente de ajo. (En lugar de picar un diente de ajo, también podemos utilizar ajo en polvo).
  3. En un recipiente apto para microondas, vertemos dos cucharadas de aceite de oliva y nos aseguramos de que cubra el fondo del recipiente.
  4. Encima colocamos las patatas.
  5. Espolvoreamos un poco de tomillo, romero, una hoja de laurel, un poco de pimienta, sal, el ajo y el perejil. Añadimos un poco de pimentón.
  6. Tapamos el recipiente y lo introducimos en el microondas durante diez minutos a potencia máxima.
  7. Sacamos de nuevo, damos la vuelta al contenido y lo volvemos a introducir durante otros diez minutos.
  8. Apartamos la hoja de laurel y servimos en un plato todavía caliente.

Podemos acompañar las patatas con nuestras salsas favoritas, pero incluso solas, quedarán deliciosas.