Pechugas de pollo rellenas en la Thermomix

Pechugas de pollo rellenas en la Thermomix

Estas pechugas de pollo rellenas en la Thermomix me encantan, es una de mis recetas preferidas y si la probáis de hacer entenderéis porqué. Sencillamente, está buenísima. La hago en ocasiones especiales y es un plato que queda muy bien en Navidades o fiestas. El relleno de las pechugas es crema de queso y frutas secas. ¡Se me hace la boca agua!

Puede parecer que hay muchas fases en la elaboración de esta receta porque hay muchos tipos de ingredientes pero lo he estructurado de esta forma para que sea más clara su elaboración.

Para hacer los rollos del pollo utilizo papel film. Creo que es importante utilizar un papel film apto para el calor yo en esto tengo un poco de reticencia y no todos me sirven aunque sé que los normales también aguantan el calor. No sé, son manías mías pero creo que si los fabrican aptos para el calor es mejor utilizar el papel film más adecuado para cada ocasión.

Para cortar, si lo hacemos justo después de cocinar las pechugas de pollo se nos romperá más que si las dejamos enfriar. Así que si quieres que te salga una circunferencia perfecta es mejor dejar enfriar los rollos y después calentar los trozos en el horno cuando ya esté cortado.

A ver si os gustan tanto como a mi estas pechugas de pollo rellenas en thermomix. Ayer escribimos la receta de  agujas de pollo en la Thermomix, una receta deliciosa y fácil de hacer. Espero vuestros comentarios y ¡que aproveche!

Ingredientes: 

    • 4 pechugas de pollo enteras sin cortar ni filetear

Ingredientes de la crema de queso:

    • 50 gr de manzana
    • 100 gr de queso feta
    • Unas gotas de zumo de limón
    • 10 ml. de aceite de oliva virgen extra
    • Una cucharadita de tomillo fresco
    • Un poquito de sal

Ingredientes para el relleno:

    • Orejones, dátiles o ciruelas al gusto
    • Yo por ejemplo uno lo he rellenado de orejones y dátiles y el otro de orejones y ciruelas.

Ingredientes de la salsa:

  • 50 gr. de cebolla
  • 50 gr. de zanahoria
  • 150 gr. de patatas
  • Un poquito de perejil
  • 400 ml. de agua
  • 50 ml. de vino blanco

Preparación

Pechugas de Pollo Rellenas Thermomix

  1. Para preparar esta receta de pechugas de pollo rellenas con la thermomix, abre las pechugas por la mitad con cuidado a no romperlas y haz un filete más grande pero sin llegar a separarlo en dos trozos. Ha de quedar como si fuera una pechuga el doble de grande sin separarla por la mitad.
  2. Pon dos de las pechugas una al lado de la otra muy juntas encima de un papel film y las otras dos muy juntas encima de otro papel film. En total nos saldrán dos rollos.
  3. Pon en la thermomix los ingredientes de la crema de queso (la manzana, el queso feta, el tomillo, la sal, el zumo de limón y el aceite) y programa 15 segundos, velocidad 4.
  4. Unta las pechugas con la mezcla de queso y sobre la crema pon tiras de orejones y dátiles o ciruelas.
  5. Haz un rollo con la ayuda del papel film. Puede parecer una tarea difícil pero con paciencia se consigue y con la práctica esta técnica se perfecciona. Ten mucho cuidado a no dejar ningún trozo de papel film dentro del rollo porque cuando desenrollemos se nos destrozará por completo el rollo porque vendrá con el papel film. Cierra el rollo juntando los dos cabos del papel con un nudo. La forma ha de quedar como si fuera un caramelo y juntáramos con un nudo en el centro sus extremos. Así nos aseguramos que el rollo no se abrirá.
  6. Repite la operación con las otras 2 pechugas.
  7. Pon los rollos en el recipiente varoma.
  8. Sin limpiar el vaso vierte en la thermomix el agua, el vino, la zanahoria, cebolla, perejil y patatas . Cierra la thermomix sin el cubilete y pon el recipiente varoma en su posición. Programa 30 minutos, varoma, velocidad 1.
  9. Terminado el tiempo quita el recipiente Varoma y resérvalo.
  10. Pon el cubilete en la thermomix y programa 1 minuto, velocidad progresiva 5 -10.
  11. Corta los rollos en rodajas y pon en cada plato un poco de la salsa que hemos hecho.
Receta recomendada:  Hamburguesas de Cordero a la Mallorquina

¿Habéis realizado la receta?¿Que tal os ha salido? Queremos que nos dejéis un comentario sobre estas pechugas de pollo rellenas en la Thermomix.

Leave a Reply