Receta de pollo a la cerveza

Receta de pollo a la cerveza

Hoy vamos a preparar una receta de que es de mis favoritas, se trata de la receta de pollo a la cerveza. En muchas ocasiones, aunque me gusta cocinar, no tengo tiempo para poder hacerlo con tranquilidad así que hoy quiero compartir una receta que es fácil  y que no necesita mucho de nuestro tiempo. Se trata de la receta de pollo a la cerveza en la Thermomix.

El pollo con cerveza es un clásico y yo creo que no hay casa que no lo haya hecho alguna vez. La receta de hoy es mi propuesta muy muy sencilla y todavía más gracias a la thermomix.

Algunas personas pensaréis que a un menor no se le puede dar esta receta de pollo con cerveza, pero el alcohol desaparece en la cocción y le queda un sabor muy muy suave. En esta receta utilizamos cerveza negra porque le da un aroma y un sabor bastante especial, pero si no tenéis cerveza negra, no pasa nada se puede utilizar cerveza rubia.

Es una receta para el día a día en el que estamos agobiados del trabajo, del calor, de la cocina,… Ufff que agobio me ha entrado. Como siempre suelo hacer antes de pasar a la preparación de la receta, hoy os voy a recomendar una que a mi me encanta, no es ni mas, ni menos, que la receta de arroz caldoso de pescado, nos quedo un plato genial, y la receta estaba buenísima, ¿porque no te animas y te pasas a leerla?. Aunque hoy también os voy a recomendar la receta de tortilla de esparragos trigueros, otra de las recetas que nos quedo genial. Ahora si, os dejo con la preparación de la receta de pollo a la cerveza.

Receta recomendada:  Pollo con calabaza al cava

Receta de pollo a la cerveza

Tiempo de Preparación: 10 minutes

Tiempo de Cocción: 40 minutes

Tiempo Total: 50 minutes

Cantidad: Pollo a la cerveza para 4 personas

Preparación

  • Para hacer el pollo a la cerveza thermomix, precalienta el horno a 200º.
  • Limpia los jamoncitos de pollo y quita o quema las posibles plumas que puedan tener.
  • Ponlos en una bandeja de horno.Pela las patatas y córtalas en trozos.Pela la cebolla y lo ajos y corta en trozos la cebolla.
  • Limpia y corta en trozos grandes el perejil.
  • En la thermomix pon la cebolla, los ajos, el perejil, la sal, la pimienta y la cerveza y programa 6 segundos, velocidad 5.
  • Vierte esta mezcla sobre los jamoncitos de pollo y añade las patatas que habíamos cortado.Pon la bandeja en el horno a 200º durante 20 minutos.
  • Pasados los 20 minutos da la vuelta a los muslitos y deja en el horno otros 20 minutos a 200º.

Pues ya hemos realizado esta receta de pollo a la cerveza, ¿que te ha parecido?¿estaba buena?¿que te han dicho tus niños?¿les ha gustado? Recuerda que hace unos días nos hemos abierto una cuenta de Instagram en la que vamos publicando las recetas que nos mandáis, así que anímate y enséñanos como te ha quedado este pollo a la cerveza, todas las fotos que nos enviéis de vuestras recetas serán publicadas en la web y en la cuenta de Instagram, también dentro de poco nos vamos a abrir un canal de Youtube para compartir las recetas en vídeo.

Receta recomendada:  Agujas de Pollo en la Thermomix

Leave a Reply