Receta masa pizza napolitana

Receta masa pizza napolitana

La receta de hoy es la de la masa de pizza napolitana. La masa de pizza de hoy es muy diferente a los tipos de masa de pizza que he ido publicando. Los ingredientes de esta pizza napolitana son los mismos pero el secreto está en la masa. La elaboración de la masa de la pizza napolitana es bastante diferente a las que normalmente he compartido con vosotros. Un dato curioso es el de sal que se pone en último lugar para favorecer el proceso de fermentación.

Para los que me seguís por Facebook sabréis que hice un curso en el restaurante The Room de Palma de Mallorca sobre panes, pizza y focaccia. Hoy quiero compartir esta receta de masa de pizza napolitana porque me parece que es una de las mejores pizzas que he comido. La verdad es que en el curso disfruté muchísimo así que si tenéis ocasión de hacerlo os lo recomiendo. Os dejo con la receta de la masa de pizza napolitana para thermomix, de verdad que esta buenísima. También te quiero compartir la receta de ayer, la receta de papilla de verduras para niños, con esta receta harás que tus niños coman verduras si o si.

Receta recomendada:  Hamburguesas de Cordero a la Mallorquina

Receta masa pizza napolitana

Tiempo de Preparación: 20 minutes

Tiempo de Cocción: 15 minutes

Tiempo Total: 35 minutes

Cantidad: Entre 2 y 3 pizzas napolitanas dependiendo del tamaño que se hagan.

Preparación

Para preparar esta receta de masa pizza napolitana sigue estos pasos:

  1. Vierte en la thermomix el agua y la levadura y programa 37º, 1 minuto, velocidad 1.
  2. A continuación añade la harina, el aceite y el azúcar y programa 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  3. Añade la sal diluida y programa 4 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.Deja reposar la masa en la thermomix durante 1 hora.Cuando haya terminado el tiempo saca la masa de la thermomix y divídela en partes. Yo la he dividido en 3 partes pero dependerá de lo grandes que quieras hacer las pizzas.
  4. Deja reposar la masa en un recipiente tapado con un trapo durante aproximadamente 3 horas.Pasado el tiempo de reposo precalienta el horno a 250º y ya es el momento de hacer la forma de la pizza.
  5. Extiéndela un poco con las manos pero después será más sencillo ir alzándola y estirándola de un lado (sin romper la masa), del otro, del otro y así hasta que quede extendida. La forma de la pizza no quedará con una forma perfecta como estamos acostumbrados pero estirarla de esta forma es más sencillo.
  6. La puedes hacer redonda o alargada (yo la he hecho alargada por la forma que tiene la piedra sobre la que la he cocido).Después hay que ir poniendo los ingredientes sobre la masa, empezaremos con un poco de tomate triturado, aceite y sal.
  7. Después iremos poniendo los ingredientes que queramos como por ejemplo anchoas y encima un poco de queso y por último el orégano o la albahaca.
  8. A continuación pon la pizza en el horno a 250º durante aproximadamente 10 -15 minutos.Como ya os he comentado la he horneado sobre una piedra Si tenéis una hay que ponerla en el momento de precalentar el horno para que también coja temperatura y después se pone la pizza encima.
  9. En aproximadamente 7 – 10 minutos ya estará lista.La masa de la pizza napolitana queda un poquito gruesa y muy, muy sabrosa.
Receta recomendada:  Calamares en su tinta para la Thermomix

Notas:

Tiempo de reposo: 4 horas. Tiempo total: 35 minutos más las horas del reposo

Pues ya está, ahora solo queda que probéis a hacer esta masa de pizza napolitana. Ya me diréis que tal os ha salido y si os ha gustado. A mí me encanta.

Leave a Reply