Receta Waffles Noruegos

Receta Waffles Noruegos

Para la receta de hoy os propongo unos Waffles Noruegos, en fin son los típicos gofres Noruegos.  Ya sabéis que a finales del año pasado estuve un mes en Noruega así que aprendí algunas recetas muy muy ricas. Una de ellas fueron los waffles Noruegos que son muchísimo más ligeros que los Belgas. Sí, os he de confesar que prácticamente comía uno al día es que están buenísimos. También hemos compartido en el blog la receta de calabacines rellenos de carne.

No tengo la máquina original que utilizan en Noruega ya que tiene otra forma que la que veis en la foto (he utilizado una máquina de gofres cuadrados). La máquina noruega hace los waffles en forma de flor como esta de la foto de abajo y que si los separas son corazones, es ¡una forma muy bonita la verdad!  Pero bueno, una gofrera normal también sirve.

WafflesFuente: Flickr

Receta recomendada:  Zumo de naranja pomelo y jengibre

La forma de los waffles noruegos es muy curiosa pero como os podéis imaginar no importa que os compréis la máquina si ya tenéis una.

Es muy curioso pero los noruegos suelen comer los waffles con un queso de color marrón llamado Geitost y es muy tradicional en la cocina noruega. Es un queso dulce que a los noruegos les encanta y que comen a todas horas pero que a mí me cuesta mucho comer. He de reconocer que para los que no nos hemos acostumbrado a este sabor desde pequeño por norma general cuesta acostumbrarse. ¡Menos mal que los gofres también se comían con mermelada!

Bueno, al grano… os dejo con la receta típica de Noruega de waffles Thermomix. ¡Espero que los disfrutéis tanto como yo!

Receta Waffles Noruegos

Tiempo de Preparación: 5 minutes

Tiempo de Cocción: 10 minutos

Tiempo Total: 15 minutos

Cantidad: Unos 10 gofres noruegos aproximadamente

Ingredientes

  • 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 2 huevos
  • 250 gr. de harina de repostería
  • 200 ml. de leche
  • 200 ml. de leche agria
  • Una cucharadita de levadura en polvo
  • Un poquito de cardamomo molido
  • Para servir: yogur estilo griego o nata agria y mermelada. También podéis añadir algún fruto rojo.
Receta recomendada:  Fresas con zumo de naranja natural

Preparación de los Waffles Noruegos

  1. Para hacer los waffles noruegos con la Thermomix, pon todos los ingredientes en la Thermomix y programa 30 segundos, velocidad 5.
  2. A continuación engrasa con mantequilla una gofrera y pon la masa dentro. Espera a que se doren y sírvelos.
  3. Después añade un poco de yogur o nata agria y mermelada.

Puedes servir los waffles noruegos que has hecho con la Thermomix  con mermeladayogur de estilo griego, con nata agria o el queso noruego del que os he hablado antes. También podéis servirlos con frutos rojos.

Os aseguro que la masa de los waffles es mucho más ligera que los gofres Belgas a los que estamos acostumbrados en España.

¿Habéis probado los waffles Noruegos?

Ya nos diréis que tal os han salido si los habéis hecho en Thermomix.

Leave a Reply