Tortilla de esparragos trigueros en la thermomix

Tortilla de esparragos trigueros en la thermomix

Esta receta de tortilla de esparragos trigueros  en la Thermomix es de temporada. Ahora es tiempo de espárragos trigueros y a mi me encanta ir a buscarlos. La verdad que con las esparragueras acabo con las manos un poco lastimadas pero el resultado final vale la pena. Un clásico para cocinar con espárragos silvestres es la tortilla de esparragos. Yo la hago mucho para cenar con una ensalada y es uno comida de los más sencilla pero también es una de mis preferidas. ¿Quién dice que no se pueden hacer recetas thermomix económicas y a la vez pasártelo bien por el campo?

Aunque también es verdad que no a todos les gusta ir a buscar espárragos o no lo tiene cerca de casa así que lo único que se necesita es un manojo de espárragos verdes. En este blog compartimos recetas a diario, y por ello es que te vamos a recomendar la receta que hicimos hace unos días sobre como hacer pan de cebolla en la Thermomix, es una receta fácil de hacer, saludable y además esta riquísima.

Receta recomendada:  Hacer croquetas de espinacas en la Thermomix

Tortilla de esparragos trigueros  en la Thermomix

Ingredientes para dos tortillas de esparragos thermomix de 2 huevos:

  • 150 gr. de espárragos silvestres (solo la parte blanda del espárrago)
  • 100 gr. de cebolla
  • 30 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 4 huevosun poco de sal

Preparación de la tortilla de esparragos trigueros

  • Corta la cebolla en cuartos y ponla en la thermomix, programa 4 segundo, velocidad 4.
  • Vierte el aceite y programa 5 minutos, 100º, velocidad 1
  • Cortar los espárragos trigueros en trozos. Y cuando termine el tiempo de la cebolla introduce los espárragos en la thermomix y programa 10 minutos, 100º, velocidad 1.
  • Poner el contenido de la thermomix en un bol.Pon los huevos y la sal en la themomix y bátelos programando 10 segundos, velocidad 3.
  • Junta los huevos con los espárragos.
  • En una sartén calienta un poco de aceite y vierte la mitad del contenido del bol. Cuando esté hecha por un lado dale la vuelta y haz el otro.
Receta recomendada:  Pollo con calabaza al cava

Terminada esta tortilla de esparragos haz lo mismo con la siguiente. ¿Has echo esta receta? ¿Como te ha salido? Nos gustaría que nos mandaseis una foto con vuestro plato para ver como ha quedado y para los demás os vayáis animando. La foto se puede enviar desde Instagram o desde nuestra sección de contacto. Aunque si lo prefieres puedes hacer croquetas de espinacas, es una receta que escribimos ayer, y que nos quedo estupenda.

Esta receta de tortilla de espárragos trigueros en la Thermomix esta buenísima, es una receta saludable y es barata. Si quieres seguir leyendo nuestro blog o quieres estar al tanto de nuestras últimas recetas, te recomendamos que nos sigas en nuestras redes sociales, acabamos de abrirnos una cuenta en Instagram, y nos encantaría que formarais parte de ella.

Leave a Reply