Zumo de naranja pomelo y jengibre

Zumo de naranja pomelo y jengibre

Este zumo de naranja, pomelo y jengibre está buenísimo ya que tiene múltiples propiedades. Por una parte, la naranja y el pomelo nos sirven porque son una fuente muy importante de vitamina C y también tiene efectos preventivos para problemas del corazón, piedras en el riñón e infecciones de cualquier tipo. Por la otra, el jengibre es antioxidante y también es un potente antiinflamatorio que nos ayudará cuando estamos resfriados o por ejemplo cuando tenemos dolor de cabeza. Te dejamos la receta de estofado de cordero con col, una riquisima receta.

Yo creo mucho en los efectos y propiedades de lo que alimentos que comemos y de cada vez me doy más cuenta que es muy necesario comer sano y productos naturales, también es importante comer frutas a diario y si son ecológicos muchísimo mejor. No es que me esté radicalizando ni mucho menos pero ese dicho que dice que somos lo que comemos estoy totalmente de acuerdo. Uno, a no ser que haya factores genéticos, no tiene obesidad, colesterol u otras enfermedades de este tipo porque sí. Llegamos a estas enfermedades por nuestros malos hábitos y quizás muchos de vosotros no estéis de acuerdo conmigo pero si lo pensamos fríamente al menos mínimamente lo que comemos nos influye. Así que mejor empezamos la mañana con este zumo natural de naranja pomelo y jengibre y no con una pastilla, ¿no os parece?

Ingredientes

  • 6 naranjas de zumo 
  • 1 pomelo
  • 1 cucharadita de jengibre fresco rallado

Preparación

  1. Limpia las naranjas y el pomelo.
  2. Pela la piel del jengibre fresco y con un rallador fino rállalo hasta conseguir una cucharadita.
  3. Pon media cucharadita de jengibre en cada vaso.
  4. Después exprime las naranjas y el pomelo y repártelo entre los dos vasos.

Ya veréis que si lo probáis para desayunar os sentiréis muy bien. Este zumo de naranja, jengibre y pomelo una forma estupenda de empezar el día.

Leave a Reply